El Gobierno niega que vaya a pedir el rescate en cuestión de días

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España negó este martes que esté pensando solicitar en los próximos días el rescate del Banco Central Europeo para que compre de forma ilimitada deuda de España y pueda refinanciarse a tipos de intereses más bajos que los actuales del mercado.

Fuentes de La Moncloa aseguraron que "en absoluto" se tiene decidido dar un paso de semejantes características, tal y como el lunes aseguraba la agencia internacional Reuters a partir de los testimonios recabados entre diversas autoridades europeas.

El Ejecutivo español indicó que "no hay nada" nuevo sobre la posible petición de rescate al Banco Central Europeo y recalcó que ahora mismo no se da "ningún elemento para que se produzca esta semana".

El entorno de Mariano Rajoy sostiene la tesis de siempre de que, antes de pedir el rescate, es necesario tener claro qué es lo más adecuado para España y hay que conocer con detalle las condiciones. Sólo después de eso, recalcaron las mismas fuentes, se podría tomar una decisión a favor o en contra.

Durante la Conferencia de Presidentes que este martes se está celebrando en el Senado con presencia de Mariano Rajoy y todos los presidentes de comunidades autónomas ninguno de los presentes sacó a debate la posibilidad del rescate.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2012
PAI/caa