Conferencia Presidentes. Fabra y Mas, el primero y el último en llegar
- Sáenz de Santamaría lleva su maletín de vicepresidenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de la Generalitat Valenciana y de Cataluña, Alberto Fabra y Artur Mas, fueron el primero y el último en llegar a la V Conferencia de Presidentes que se celebra este martes en el Senado.
Fabra llegó a la Cámara Alta a las 7.51 horas y Mas apareció, con el semblante serio, a las 08.11 horas. Ambos, como el resto, fueron recibidos en la Plaza de la Marina Española por un sonriente presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien vestía traje oscuro y camisa azul, a juego con su corbata.
Entre Fabra y Mas llegaron, por este orden, los presidentes de Asturias, Javier Fernández; de Andalucía, José Antonio Griñán; de Ceuta, Juan Vivas; de Canarias, Paulino Rivero; de Melilla, Juan José Imbroda, y de Navarra, Yolanda Barcina.
A continuación apareció el sucesor de Esperanza Aguirre, Ignacio González, quien debutó este martes como presidente de la Comunidad de Madrid y que fue recibido por Pío García-Escudero con un muy afectuoso abrazo.
Tras González, Pío García-Escudero recibió a los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; de Baleares, José Ramón Bauzá; de Cantabria, Ignacio Diego; de La Rioja, Pedro Sanz, y de Extremadura, José Antonio Monago, quien recibió un efusivo abrazo por parte de García-Escudero.
Los últimos en llegar fueron los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; de Euskadi, Patxi López, y de Cataluña, Artur Mas.
SOBRIEDAD EN EL VESTIR
Todos los presidentes autonómicos eligieron el color oscuro para acudir a esta V Conferencia y el toque de color, aunque dentro de una discreta sobriedad, lo pusieron las presidentas.
Yolanda Barcina eligió una chaqueta roja que contrastaba con una falda recta negra, mientras que María Dolores de Cospedal apareció con una chaqueta gris, falda negra y unos zapatos de punta, tacón bajo y talón al aire.
Luisa Fernanda Rudi optó por un color claro, más luminoso que el de sus colegas, pues eligió un traje de falda con volante y ligero vuelo y chaqueta a juego, de color crema claro.
Tras ellos, a las 8.17 horas llegó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien, como los anteriores, fue recibido por el máximo responsable del Senado, García-Escudero, en la entrada de esta institución parlamentaria por la Plaza de la Marina Española.
CON CARTERA
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llegó a las 8.19 horas, portando su maletín gubernamental. Acudió con un vestido hasta la rodilla y una rebeca larga, ambas de color negro, cubierta con un generoso echarpe rosa palo y crema. Además, se puso zapatos de tacón y talón al aire, con un estampado de piel de serpiente.
Tras ella, a las 8.23 horas, llegó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien eligió el azul para su jornada de hoy. El traje era azul oscuro, a juego con la corbata.
Al llegar a la entrada del Senado por la Plaza de la Marina, Rajoy dio un beso en la mejilla a su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, y esperó, junto con García-Escudero, la llegada del Rey y del Príncipe heredero de la Corona.
Ambos miembros de la Familia Real llegaron a las 8.31 horas de la mañana al Senado para mantener un contacto con los presidentes autonómicos, al tiempo que desayunaban en la biblioteca de la Cámara Alta, antes de comenzar la Conferencia de Presidentes.
El Rey y el Príncipe de Asturias, que llegaron en el mismo vehículo, vistieron traje oscuro pero con un toque de color en las corbatas. La del heredero de la Corona, que llevaba camisa clara, era de color granate, mientras que la del Monarca era color pistacho y resaltaba sobre la camisa blanca.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2012
VBR/SGR/LMB/caa