El Gobierno dice que se verá en noviembre si la desviación del IPC es “asumible” por el sistema de pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este lunes que habrá que esperar a conocer la inflación del mes de noviembre para ver si es “asumible” por el sistema de pensiones.
En declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, Burgos sostuvo que nunca antes se había planteado en el mes de septiembre si habría desviación de inflación en noviembre, por lo que abogó por esperar a ese mes para “ver si es asumible por el sistema”.
La inflación que se registra en el mes de noviembre es la que habitualmente se utiliza para revalorizar las pensiones y garantizar su poder adquisitivo.
En este sentido, el secretario de Estado recordó que el Ejecutivo ya ha tomado la decisión de revalorizar las pensiones en un 1% siendo consciente “de que puede haber desviaciones del IPC, que se producen de forma habitual”.
También, reiteró que la norma obliga a revalorizar las pensiones según el IPC y aseguró que el Gobierno cumplirá con ella.
No obstante, no cerró la puerta a posibles modificaciones de esta ley. Así, sostuvo que el Ejecutivo “cumplirá las normas vigentes”, lo que implica revalorizar las pensiones según el IPC, “mientras no haya modificaciones de la ley”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
MFM