Ampliación

Banco Popular suspende el dividendo de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Popular anunció hoy que debido a la nueva situación se ve obligado a suspender el reparto entre sus accionistas del dividendo previsto para este mes de octubre.

Así consta en la actualización del Plan de Negocio del banco revisado con motivo de los resultados de las pruebas realizadas por Oliver Wyman y que ha llevado a la entidad a ampliar capital por importe de 2.500 millones.

Por este motivo, Banco Popular "adapta" su política de retribución al accionista para adecuarla a las nuevas exigencias de capitalización.

De este modo, la entidad que preside Ángel Ron ha decidido suspender el dividendo previsto para el presente mes de octubre.

Además, la entidad tiene previsto situar su 'pay-out' (porcentaje sobre beneficios dedicado a dividendos) en el 50%.

Según explicó en una reunión con analistas el director general corporativo y de finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto se trata de una decisión "prudente" para la entidad.

González-Robatto insistió en que, "tan pronto como sea posible", la entidad va a recuperar el 'pay-out' del 50% sobre el beneficio.

Además, el directivo de la entidad puntualizó que la intención del banco es devolver el exceso de capital a sus accionistas cuando las circunstancias lo permitan.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
GFM/gfm