Beteta afirma que “ahora es imposible” bajar impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este lunes que “ahora es imposible” bajar impuestos, e indicó que las subidas que se han llevado a cabo “es lo que toca” porque hay que reducir el déficit.
Beteta apuntó que “la vocación del PP es clara”, y recordó que son partidarios de bajar impuestos. “Seguimos pensando lo mismo, pero ahora es imposible”, agregó.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el secretario de Estado subrayó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son unas cuentas que “conocen la realidad y van a corregirla”, con el objetivo de empezar a superar la crisis económica.
Para el responsable de Administraciones Públicas, las reformas que está haciendo el Gobierno en materia de lucha contra el fraude persigue que “todo el que tenga que pagar pague”, ya que de lo contrario “sobre las espaldas de los que seguimos pagan cae un peso excesivo y eso es intolerable”.
“APUESTA SOCIAL”
Beteta defendió que en los PGE de 2013 “hay una apuesta por lo social” y por el “mantenimiento de los servicios de la sociedad del bienestar”.
En este sentido, subrayó que el sistema de financiación, que es sanidad, educación y servicios sociales baja un 0,5%, mientras que el gasto de los ministerios lo hace un 8,9%.
El responsable de Administraciones Públicas reconoció que no hay ninguna comunidad que esté contenta con la dotación que se le asignará, y apuntó que el actual sistema de financiación es “malo” y que el PP no lo apoyó cuando lo aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
BPP