Madrid. El Ayuntamiento firma un convenio con Telefónica para agilizar las reclamaciones de los consumidores
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El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica de España para que las reclamaciones de los consumidores contra esta operadora, que antes se enviaban por vía postal, se puedan remitir por mecanismos telemáticos de comunicación.
Según informó hoy el Consistorio madrileño, este acuerdo supondrá un importante beneficio para el consumidor, ya que permitirá reducir a la mitad los tiempos de gestión de las reclamaciones.
Durante el primer semestre del año, las oficinas municipales de información al consumidor (Omic) tramitaron un total de 29.322 asuntos, entre solicitudes de información, reclamaciones y denuncias, un 43,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
De las casi treinta mil reclamaciones cursadas por el Ayuntamiento, gran parte corresponden a empresas de suministros, sobre todo de electricidad y telefonía. A juicio del Consistorio, las compañías han de reforzar sus departamentos de atención al cliente para hacer frente al estudio y contestación de esas reclamaciones.
Según el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Consumo está promoviendo acuerdos similares al alcanzado con Telefónica con otras grandes empresas del sector, con el fin de que estas mejoras en la resolución de las reclamaciones puedan extenderse a otras compañías de los sectores energético y de la telefonía.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
NLV/jrv