Comienza la Semana del Cerebro
- Para activar el cerebro de los españoles y recordar que siete millones de personas tienen problemas cerebrales en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comienza la Semana del Cerebro, una iniciativa que pretende recordar a la población que siete millones de españoles tienen problemas neurológicos, al tiempo que poner a prueba el cerebro de los ciudadanos, llevando un autobús informativo y de diagnóstico por seis ciudades durante estos días.
El autobús estará este lunes en Madrid, el martes en Murcia, el miércoles en Albacete, el jueves en Pamplona, el viernes en Santiago de Compostela y el jueves 11 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, según han informado la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, organizadores de esta acción.
En el autobús viajarán neurólogos que se encargarán de coordinar cada una de las actividades que tanto la SEN como la Fundación del Cerebro han diseñado para que todas las personas que lo deseen puedan realizar distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro.
Al finalizar las actividades, todos los asistentes recibirán una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba, además de poder resolver cualquier duda que tengan con los especialistas, explicó Valentín Mateos, coordinador de la Semana del Cerebro y vocal de Relaciones Institucionales de la SEN.
Además del autobús, las entidades han programado conferencias en colegios de toda España, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil.
Aunque las enfermedades neurológicas más frecuentes y conocidas por la sociedad son las demencias (entre las que se incluye el alzheimer), el ictus, la epilepsia, el párkinson o la esclerosis múltiple son igualmente problemas neurológicos.
Se calcula que en España las enfermedades neurológicas afectan a unos siete millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, se estima que el aumento de la esperanza de vida producirá un incremento de la frecuencia de estas enfermedades en las próximas décadas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
IGA/caa