Examen banca. El Banco de España dice que se venderán los bancos nacionalizados “en cuanto sea posible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, afirmó este viernes que los bancos controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Bankia-BFA, Catalunyabank, NCG Banco y Banco de Valencia) se venderán “en cuanto sea posible”.
Así lo indicó el “número dos” del Banco de España en la rueda de prensa de presentación del informe de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de las entidades financieras españolas, y que se ha cifrado por debajo de 60.000 millones de euros.
Según Restoy, hay que “elegir el momento oportuno”, algo que “no es fácil”, y agregó que hay que tener en cuenta la “percepción sobre el interés” en la compra de las entidades y las condiciones macroeconómicas.
En el caso de Catalunyabank y Banco de Valencia, cuyos procesos de subasta se pararon, es posible que se reanuden éstos “en los próximos meses”.
Los bancos nacionalizados necesitan un total de 46.206 millones de euros de capital para sanearse, lo que representa el 86% del total (53.745 millones) si se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
BPP/GFM