Las banca española necesitará 59.300 millones para sanearse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados finales de Oliver Wyman cifran en 59.300 millones de euros las necesidades de capital del sistema financiero español.
Así lo avanzaron en una rueda de prensa conjunta el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.
Esta cantidad desciende a 53.745 millones cuando se consideran los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales. En este caso, las entidades que no precisarán más capital son: Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter, Kutxabank y Unicaja.
De acuerdo con los datos publicados este viernes por la compañía contratada por el Gobierno, se trata de cifras máximas y estas necesidades no serán equivalentes al apoyo público que necesite cada entidad.
La diferencia se produce por la reducción de requerimientos de capital derivada de la venta de activos que hagan las entidades, por la transmisión de activos al banco malo, por la realización de ejercicios de asunción de pérdidas por los tenedores de instrumentos híbridos (preferentes) o por la captación de capital en los mercados.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
BPP/GFM