Baleares no cree que influya en el turismo la prohibición total de fumar en establecimientos públicos

- Los hosteleros baleares le recuerdan a la ministra que los turistas vienen a España “a pasarlo bien”

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, manifestó hoy su convencimiento de que la prohibición total de fumar en establecimientos públicos en España, que entrará en vigor en el primer trimestre de 2010, no tendrá repercusiones sobre el sector turístico.

Contestó de este modo Barceló la preocupación expresada por el presidente de la Pimeb, la patronal de pequeñas y medianas empresas de Baleares, Juan Cabrera, quien ha dicho que la medida del Gobierno español, “más que quitar un problema de encima a los hosteleros, añade un nuevo inconveniente a los empresarios que sufren cada día los efectos de la crisis y la caída del consumo”.

Tras afirmar ayer a Servimedia la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que la prohibición de fumar tendrá un coste cero para los hosteleros, Cabrera, en declaraciones a “mallorcadiario.com”, replica que “lo que no entiende la ministra es que en España vendemos para el turismo que viene a divertirse, disfrutar y pasarlo bien”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, su portavoz terció hoy en esta polémica y advirtió de que “no vale la pena alarmar” sobre esta cuestión.

Para Joana Barceló, “las normas van cambiando y evolucionando”, y, a su juicio, “los ciudadanos entienden perfectamente bien, estén más o menos de acuerdo, que son normas que van avanzando en el tiempo”.

Recordó así mismo que en muchos países ya se están aplicando estas restricciones y que ello “no ha supuesto en ningún momento” un problema a la hora de decidir “ir o no ir a un destino” determinado.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
LMB