Bauzà se reafirma como presidente balear al verlo compatible con regentar una farmacia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, manifestó este viernes que, en principio, el Consell de Govern y su presidente, José Ramón Bauzà, no ven incompatible ostentar este cargo y ser, al mismo tiempo, propietario de una farmacia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de las islas, Bosch rechazó que sea comparable el caso de Bauzà con el del delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, y la exconsejera socialista del Ejecutivo balear, Aima Salom, que hubieron de dimitir por ser también, en ambos casos, titulares de farmacia.
El portavoz balear anunció para las próximas semanas la aprobación y publicidad de un informe que demuestre la tesis de Bauzà al respecto. En Baleares, adelantó Bosch este viernes, “hay una ley propia farmacéutica que regula expresamente la compatibilidad e incompatibilidad del mundo de la farmacia en el ámbito político” y, en este sentido, agregó que “no hay duda de que (la de Bauzà) no es una situación comparable ni mucho menos con la situación de Extremadura”, por ejemplo.
Explicó Bosch que, de acuerdo con lo previsto en la ley balear del buen gobierno, en breves semanas habrá un pronunciamiento del Govern en torno a este asunto. “Se cumplirán los trámites y se presentará al Consell de Govern con el correspondiente acuerdo al respecto”.
Dicho esto, el portavoz del Gobierno insular aseveró que “no es comparable jurídicamente esta situación a la de Extremadura”, y, además, añadió, “Bauzà está convencido de que se han seguido todos los procesos que debían seguirse para garantizar la compatibilidad”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
LMB