Bruselas bendice el nuevo plan de reformas español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, expresó este jueves su respaldo al plan de reformas aprobado por el Gobierno español, porque “incluye medidas concretas, ambiciosas y bien enfocadas y establece plazos claros en numerosos ámbitos”.
En unas declaraciones remitidas por la Comisión Europea, Rehn destaca que el plan responde a las recomendaciones específicas dirigidas a España en el marco del "semestre europeo" e incluso va más allá en algunas materias.
“El amplio plan de reformas presentado hoy por las autoridades españolas es un paso importante en la ampliación y profundización de las reformas estructurales y se suma a los importantes avances realizados hasta el momento”, añade.
Asimismo, señala que “mejorar la flexibilidad del mercado laboral y de los mercados de productos será fundamental para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo y para contribuir al saneamiento de las cuentas públicas”.
El vicepresidente europeo se refiere especialmente a la creación de un Consejo Fiscal independiente, a las medidas relativas al mercado laboral que vienen a completar reformas anteriores sobre los convenios colectivos y al proyecto de reforma del sistema de Formación Profesional.
“España se enfrenta a importantes retos para corregir desequilibrios macroeconómicos considerables que requieren una respuesta política amplia. Las medidas anunciadas hoy son un paso importante en esa dirección”, concluye.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2012
JBM/caa