Bankia finaliza la integración tecnológica de Caja Segovia
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Bankia ha finalizado la integración tecnológica de la red de Caja Segovia, ya que desde el pasado 24 de septiembre las 117 sucursales se han unido a la plataforma tecnológica de la entidad.
Según informó la entidad, la integración de los sistemas de Caja Segovia en Bankia ha supuesto transferir los datos de 248.769 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.
Así, se han migrado hasta 150.000 cuentas, más de 100.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 47.000 cuentas a plazo fijo, 57.000 cuentas de valores, 37.000 prestamos y 49.000 contratos de la banca por Internet.
Además, se han efectuado 42 millones de movimientos de cuentas y 12 millones de movimientos de tarjetas de crédito.
El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, resaltó que la integración persigue dos objetivos: lograr una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes.
En términos de eficiencia, la integración permite que un 80% de los costes de sistemas informáticos hasta ahora de naturaleza operativa pasen a destinarse a desarrollos de productos y nuevas funcionalidades.
Entre las ventajas, citó que los clientes tienen a su disposición a partir de este momento las 3.000 oficinas de Bankia, más de 6.000 cajeros automáticos y una mayor gama de productos.
Para que todo funcionara correctamente se han realizado 19 simulaciones previas a la integración con más de 200 personas implicadas. Se han hecho 1.729 pruebas de cuadre de datos, 2.865 casos de funcionamiento probados y numerosos ensayos en dispositivos de oficinas, cuyos empleados han recibido 30.000 horas de formación.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2012
GFM