El Gobierno conoció que Montoro no podía responder la pregunta de IU cuando ya no tenía solución

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno tuvo conocimiento cuando ya no había solución de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no podría responder en la sesión de control del Congreso de hoy a la pregunta que IU había presentado sobre las recientes movilizaciones sociales.

El líder del Grupo Parlamentario Izquierda Plural, Cayo Lara, se quejó este miércoles de que no pudo formular su pregunta porque el Ejecutivo la aplazó alegando que ninguno de los dos ministros a los que iba dirigida podían asistir a la sesión parlamentaria.

Fuentes gubernamentales explicaron que Montoro, que debía atender la cuestión, estaba al mismo tiempo interviniendo en el Senado con motivo de la tramitación del techo de gasto para el próximo año.

El Ejecutivo se enteró de esta casualidad el lunes por la tarde, cuando el Senado le trasladó el horario previsto para la sesión del miércoles y comprobó que la intervención de Montoro coincidía con el control del Congreso.

Entonces, ya no había opción de buscar una alternativa porque ni se podía avisar a la Izquierda Plural para que cambiara su pregunta ni se podía buscar otra solución.

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, consideró que la pregunta sobre las movilizaciones sociales correspondía a Montoro o a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que tampoco podía asistir al Pleno.

Por eso, prefirió aplazar la pregunta de Cayo Lara para dentro de dos semanas y así lo comunicó personalmente al grupo parlamentario en la reunión de la Junta de Portavoces del martes.

El Gobierno resta importancia a esta situación, al considerarla totalmente excepcional por coincidir varias circunstancias diferentes que impedían que el ministro respondiera a la pregunta de IU. Además, recuerda que Cayo Lara podrá formular su pregunta a Montoro dentro de dos semanas, cuando vuelva la actividad parlamentaria tras el descanso de la primera semana de octubre.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
PAI