UDP lanza una campaña en las redes sociales para reivindicar el valor de los mayores en la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y para celebrarlo, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) lanzará en redes sociales la campaña 'Está en tu mano', que pretende romper con los estereotipos que existen sobre el envejecimiento y reivindicar el valor de las personas mayores en la sociedad.
La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone y la compañía biomédica Pfizer y se enmarca, además de en el Día Internacional de las Personas Mayores, en el Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones.
Y es que, argumenta Paca Tricio, directora gerente de UDP, "la edad implica cambios y limitaciones, pero no se para al cumplir los 60 o los 70 años. No podemos quedarnos quietos sino que debemos trabajar para ser cada vez más activos".
En su opinión, la diferencia entre ser un mayor saludable, solvente, alegre, solidario, ocupado e inquieto o ser pasivo, enfermo. aburrido, triste o solitario está en manos de cada cual.
'Está en tu mano' está protagonizada por jubilados y pensionistas, que dan vida a las diez cuñas grabadas y que se verán a partir de hoy a través de las redes sociales.
"Desde el principio tuvimos claro que queríamos que fueran los mayores los que hablaran a otros mayores", señala la directora gerente de UDP, aludiendo al hecho de que, en muchas ocasiones, las medidas dirigidas a este colectivo se adoptan sin tener en cuenta su opinión.
Los protagonistas cuentan en primera persona cómo ser veterano no es incompatible con el desarrollo de actividades que siguen reportando valor a la sociedad, como poner en marcha programas de voluntariado, dar clases de pandereta o colaborar en un comedor social.
En España, viven en la actualidad más de ocho millones de personas mayores de 65 años, lo que representa el 16% de la población. De estos ocho millones, más de cuatro superan los 74 años, y 10 millones, los 75, recuerda UDP, que indica también que España será a mitad del siglo XXI el país más envejecido del mundo.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
IGA/gja