Rubalcaba cree que el país “cada día se le está yendo más de las manos” al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que España “cada día se le está yendo más de las manos” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo comportamiento está “abonando el divorcio” entre la política y la sociedad.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba no quiso criticar a Rajoy por no estar en la sesión de control porque estaba en la Asamblea de Naciones Unidas, pero quiso exponer públicamente “lo que le hubiera dicho” en la pregunta que no pudo hacerle.
Si hace unos días dijo en TVE que el país “se le estaba yendo de las manos” al Gobierno, este miércoles mantuvo lo mismo “pero más, cada día se le está yendo más de las manos”.
Cree que en España hay “fracturas evidentes” y la que más le preocupa es “la social” que se plasmó en la manifestación de hace dos semanas en Madrid, y ante la que el PP reaccionó, en boca de su secretaria general, “como un padre del viejo régimen: te pego pero más me duele a mí y ya entenderás por qué te pego”.
También hay una fractura territorial plasmada en las reivindicaciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que ve una “responsabilidad compartida” de CiU y Rajoy porque han labrado su desencuentro mientras votaban juntos “los mismos recortes” en Cataluña y en Madrid.
Cree que hay, además, una fractura política e institucional porque “mucha gente rechaza la política”, y aunque considera “injusto” culpar sólo al Gobierno, cree que determinados comportamientos, como hurtar debates tan importantes como el del rescate financiero, “abonan este tipo de divorcio”.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
CLC