Lara (IU) denuncia el “obstruccionismo” del Gobierno con La Izquierda Plural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, denunció este miércoles la actitud “obstruccionista” del Gobierno para que su formación tenga voz en el hemiciclo.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Cayo Lara se refirió así al hecho de que su formación, la tercera fuerza política en cuanto al número de votos recibidos en las últimas elecciones generales, se haya quedado sin la única pregunta que le correspondía formular al Gobierno en la sesión plenaria del miércoles.
Por esa razón, los diputados de La Izquierda Plural no acudieron a primera hora al Congreso de los Diputados, en protesta de la “actitud obstruccionista” del Gobierno para negarse a responder a determinadas preguntas, como la que IU quería plantearle en torno a las movilizaciones del 15 y del 25 de septiembre.
“No entendemos por qué el Gobierno no quiere debatir sobre esta cuestión”, de la pérdida de derechos laborales y sociales de los trabajadores y del divorcio entre un parte de la ciudadanía y la clase política, dijo.
Ayer, tras la reunión de la Junta de Portavoces, los portavoces del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural José Luis Centella y Joan Coscubiela denunciaron hoy el “comportamiento hostil del Gobierno” hacia su agrupación.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
VBR