El Banco de España ve una “cierta atenuación” en el ritmo de destrucción de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España apunta en su último Boletín Económico que los datos de paro del mes de agosto muestran una “cierta atenuación” en el ritmo de destrucción de empleo.
En concreto, el organismo que dirige Luis Linde señala que, pese al “empeoramiento” de los datos en agosto en tasa interanual, las cifras “parecen apuntar una cierta atenuación del proceso de destrucción de empleo iniciado en la segunda mitad del año pasado”.
Por sectores, el Banco de España indica que el ritmo de destrucción de empleo en tasa interanual se intensificó de forma generalizada salvo en la construcción, donde, pese a observarse una caída “muy acusada”, el ritmo es “algo inferior al del periodo enero-marzo”.
En cuanto a la evolución de la contratación, el organismo asegura que ha habido una “pérdida de dinamismo” en el segundo trimestre y añade que, según los últimos datos, “esta tendencia habría continuado en el tercer trimestre”.
Por grupos de edad, el Banco de España señala que la mayor caída interanual se sigue registrando entre los jóvenes menores de 30 años, pero destaca también que la ocupación entre los mayores de 45 años sufrió un retroceso por primera vez desde finales del año 2009.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
MFM