El Gobierno insiste en que busca la “mejor solución posible para los afectados” por las preferentes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insistió este miércoles en que el Gobierno y el Banco de España “están trabajando para intentar buscar una solución adecuada” al problema de las participaciones preferentes en manos de particulares, y subrayó que se busca la “mejor solución posible para los afectados”.

El responsable de Economía respondía así al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, quien preguntó cómo va a garantizar el Gobierno que los estafados por la comercialización “fraudulenta” de participaciones preferentes recuperen su dinero.

Además, Anchuelo lamentó la falta de exigencia de responsabilidades, porque “si hay un fraude” debe haber responsables.

De Guindos apuntó que el Gobierno “comparte la preocupación” por la colocación que se hizo de preferentes a ahorradores cuando no tenía que haberse producido, y aseguró que la protección de los pequeños inversores es un “pilar fundamental” de la reforma financiera del Gobierno.

En este sentido, recordó que se han adoptados “medidas importantes para evitar que se puedan reproducir la situación”, y criticó que UPyD votara en contra de las mismas.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
BPP