El ministro del Interior felicita a la Policía por su trabajo frente a los manifestantes del 25-S

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó este miércoles que la Policía actuó ayer “magníficamente” frente a la convocatoria Rodea el Congreso, que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 28 detenidos y 64 heridos.

Así lo dijo el ministro antes de comenzar la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, al ser preguntado por las cargas policiales contra los manifestantes del 25-S.

“Era una convocatoria manifiestamente ilegal. Según la Constitución, el Congreso es inviolable. Está tipificado como un delito del Código Penal pretender ocupar el Congreso, pretender entrar en el Congreso de los Diputados cuando está reunido en sesión”, dijo el ministro

Para Fernández Díaz, “no se podía permitir semejante agresión al orden constitucional y al jurídico-penal” y la Policía actuó “espléndidamente” y con “extraordinaria profesionalidad”, pues la sesión plenaria de ayer se pudo desarrollar “con absoluta normalidad”.

“Los que evidentemente no se comportaron adecuadamente fueron aquellos de los manifestantes que actuaron violentamente”, añadió Fernández Díez, quien aseguró que “cuando carga la Policía es porque se ve obligada a hacerlo”.

Para el ministro del Interior, lo que hizo la Policía ayer fue “hacer cumplir la ley y en unas circunstancias especialmente complejas”.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
VBR