Ampliación

FCC redujo su beneficio un 32% hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

FCC cerró los primeros nueves meses del año con un beneficio neto de 201,9 millones de euros, un 32% menos que un año antes, cuando la cifra fue de 297,1 millones.

Desde la empresa señalaron que el beneficio neto en el tercer trimestre de 2009 alcanzó los 106,36 millones de euros, frente a los 33,1 millones del primero y los 62,5 millones del segundo, con lo que "se consolida claramente la tendencia alcista de los resultados de FCC".

Según informó hoy la compañía de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos bajaron un 8,6%, hasta los 9.334,9 millones de euros.

El descenso en los ingresos se explica principalmente por la caída del 13,2% de los ingresos en el mercado doméstico por el efecto del menor ritmo de actividad en construcción y la reducción del consumo en cemento. En la rama internacional, que representa el 44,2% de la cifra de negocio, el descenso fue del 2%.

En concreto, los ingresos en construcción bajaron un 9,4% (5.244 millones), en servicios medio ambientales lo hicieron un 1,5% (2.658,5 millones), en Versia se redujeron un 10,4%, y en cemento, un 28,6%.

El resultado bruto de explotación fue de 1.052 millones, un 10,4% menos que un año antes, mientras que la deuda aumentó un 20%, hasta los 8.296,8 millones.

La compañía de Esther Koplowitz contaba, a 30 de septiembre, con una cartera de obras y servicios pendientes de ejecutar por valor de 35.103,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto a 31 de diciembre de 2008.

Por otra parte, el número de empleados a 30 de septiembre ascendía a 95.233, frente a los 96.248 de un año antes.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
BPP/caa