El Congreso habilita una mesa para que los manifestantes del 25-S registren sus peticiones

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados ha habilitado una mesa para que las personas que participen en la convocatoria “Rodea el Congreso” registren su petición para que los diputados dimitan.

Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, la mesa se ha colocado en el vestíbulo de la entrada a la Cámara Baja por la calle de Cedaceros, de modo que, uno a uno, vayan registrando su petición para que todos los diputados dimitan y para iniciar un nuevo proyecto constituyente, por entender que el sistema democrático actual está agotado.

Los peticionarios deberán identificarse en la puerta y entrarán “de uno en uno” para dirigirse a la mesa que encontrarán nada más franquear el control de seguridad.

En una rueda de prensa celebrada la semana pasada, los convocantes aseguraron que nadie intentará asaltar el Congreso y que tampoco se interrumpirá la labor de los diputados en día de Pleno.

Según consta en la convocatoria de la Coordinadora #25S, está previsto que a las 17.30 horas comiencen las marchas desde Plaza de España a Sol y desde el Paseo del Prado a Neptuno y Cibeles.

A partir de las 18.00 horas, está programado rodear el Congreso burocráticamente, con el registro masivo de la citada petición, que reclama también una participación más directa en la toma de decisiones que afecten al curso del país.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
VBR