El PP justifica el despliegue policial ante el 25-S: "Las Cortes son inviolables"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, justificó hoy el gran operativo policial desplegado ante el Parlamento con motivo de las protestas ciudadanas del 25-S, al entender que "las Cortes son inviolables".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso señaló que el Pleno estará reunido esta tarde mientras se celebran en la calle las protestas convocadas bajo el lema "Rodea el Congreso".

Alonso aseguró que las fuerzas de seguridad deben proteger el normal funcionamiento de las instituciones, especialmente un día como hoy que las Cortes Generales están reunidas y que, por lo tanto, no deben ser "presionadas".

Recordó que la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado varias manifestaciones "que no colisionan" con los derechos fundamentales. Al respecto, confió en que tengan "un alcance más limitado" del previsto para que no haya incidentes.

Alonso señaló que el Ministerio del Interior ha obrado de este modo "para que no se altere la normalidad de la vida democrática".

Frente a quienes piden la disolución del Parlamento para refundar el sistema democrático, subrayó que "la democracia también se ejerce aquí trabajando porque el Congreso es la casa de los representantes del pueblo". "Cuando se ataca a la democracia, se ataca nuestro factor de convivencia", dijo.

De hecho, recordó que los 350 diputados que ostentan un escaño fueron elegidos en las elecciones generales del pasado mes de noviembre por los 25 millones de españoles que acudieron a las urnas y pidió respeto para sus votos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
PAI