Vocento ganó un 38% menos en los nueve primeros meses del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Vocento tuvo un beneficio neto de 47,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 38,1% respecto al mismo periodo de 2008 (77,1 millones), según datos facilitados hoy por la compañía a la CNMV.
Los ingresos de explotación del grupo hasta septiembre alcanzaron los 553 millones de euros, un 13,1% menos, y el Ebitda disminuyó un 330,7%, de 7,4 millones a -17,1 millones.
La venta del 5,1% de su participación en Telecinco le ha generado a Vocento plusvalías antes de impuestos por importe de 70,1 millones.
La sociedad destaca en su balance de resultados que sus ingresos por publicidad en prensa e Internet registran mejor comportamiento que el mercado: en Prensa Regional un -25,8% y en “Abc” un -22,9%, en contraste con la caída del 28,0% de la media del mercado de prensa. En anuncios en Internet, la compañía presenta unos números positivos del 25,8%, en comparación con la subida menor del 2,6% del mercado.
En el escenario audiovisual, Vocento subraya que continúa su mejora de eficiencia con una reducción de gastos de explotación ex no recurrentes (25,2 millones) “por el estricto control de costes en TDT autonómica y local y en radio”.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
JRN/caa