Inmigración. Camacho asegura que ninguna autoridad del Ministerio del Interior ordenó cupos de detención de irregulares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que "ninguna autoridad del Ministerio del Interior" ordenó a comisarías de policías el establecimiento de cupos de detenciones de inmigrantes irregulares.
Camacho hizo esta afirmación en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, al responder al diputado del PP Ignacio Cosidó sobre la autoridad del Ministerio del Interior que ordenó los citados cupos.
Al formular su pregunta, Cosidó cuantificó los cupos de detenciones de inmigrantes irregulares en varias comisarias de Madrid, entre ellas, las de Puente de Vallecas, El Pardo y Chamartín, y subrayó que estas detenciones "son ilegales".
Destacó también que los citados cupos "criminalizan al inmigrante, son absolutamente contraproducentes para la seguridad ciudadana y provocan frustración en la policía, porque el trabajo que realizan es indignante".
El secretario de Estado reiteró a Cosidó que la orden de esos cupos no ha partido del Ministerio del Interior, al tiempo que le llamó la atención sobre la "esquizofrenia" del PP en materia de inmigración, ya que un senador del PP le reprochó que no había control de la inmigración, mientras otro senador popular le interpeló por la "maldad" del Gobierno en relación a estos cupos.
"Ni somos todo lo buenistas que nos imputaron en la anterior legislatura, ni somos tan malos como el PP, dependiendo de cómo gire el viento, analiza la realidad en cada momento", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
JGB/jrv