RTVE. Los pensionistas de CCOO denuncian que el nombramiento de Oliart es “una contradicción flagrante”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CCOO) afirmó hoy que el posible nombramiento de Alberto Oliart como presidente de RTVE es una “contradicción flagrante”, teniendo en cuenta que tiene 81 años y que hace dos concluyó el proceso para prejubilar a los empleados con más de 52 años.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Comunicación de la federación, Susana López, afirmó que es “muy chocante” la decisión del Ejecutivo de proponer a Oliart como sustituto de Luis Fernández, aunque añadió que el sindicato no se opone a que se dé un puesto directivo a una persona con 81 años.

En este sentido, subrayó que a la federación le parece “fenomenal” que se utilice a gente de esa edad, pero añadió que es contradictorio con el hecho de que “hace nada hayan obligado a jubilarse a gente con 52 años”.

Para López, las prejubilaciones han provocado la salida del ente público de “profesionales muy buenos por el simple hecho de su edad”, por lo que el nombramiento de Oliart es “una contradicción de gran envergadura”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
MFM/jrv