Jiménez reconoce que la Administración debe hacer "un mayor esfuerzo" para contratar a personas con discapacidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, reconoció hoy que la Administración tiene todavía que hacer un "mayor esfuerzo" para contratar a personas con discapacidad, si bien señaló que se ha avanzado mucho en este sentido en los últimos años.
En un encuentro informativo con Servimedia, Jiménez aseguró que entiende que "la demanda más importante" del sector de la discapacidad sea la inserción laboral, ya que es la llave para la plena integración social de este colectivo.
Por este motivo, la ministra subrayó la importancia de que la Administración pública contrate a compañías socialmente responsables con las personas con discapacidad y reiteró que el Ejecutivo está trabajando con las empresas y con el sector educativo para ofrecer una mejor adecuación de los puestos de trabajo que desempeñan las personas con discapacidad.
Y es que, aseguró Jiménez, las empresas que en sus ámbitos de responsabilidad social corporativa tienen un programa específico dirigido a personas con discapacidad y una reserva de plazas para ellas, como ocurre en la Administración pública, constituyen "un impulso permanente" a la mejora de la inserción laboral y de la plena integración del colectivo.
"Aunque hemos recorrido un camino, todavía tenemos que hacer un mayor esfuerzo", insistió la titular de Sanidad y Política Social, quien aseguró que se siente "reconocida en las reivindicaciones del sector, porque hay que mantener una actitud permanentemente reivindicativa hasta que se avance de una manera satisfactoria".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
IGA/jrv/acb