Avance

Echenique: “En TVE no habrá los tonos de otras empresas", "ni estridencias ni sensacionalismo"

- Defiende en el Congreso los cambios de presentadores en TVE y la vuelta de los toros

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Congreso que TVE seguirá peleando por el liderazgo de audiencia, pero “huyendo de estridencias y del sensacionalismo”, “sin caer en los tonos de otras empresas”.

Durante su primera comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, el nuevo mandatario de Prado del Rey defendió los últimos cambios de presentadores en TVE y RNE.

“En el inicio de una nueva temporada, es normal que se cambien caras y voces”, afirmó Echenique, quien, sin embargo, subrayó que los relevos se hacen “contando con el capital humano” que hay en la corporación “y con un criterio de estricta justicia laboral”. Según Echenique, “sólo se realizarán las contrataciones "estrictamente imprescindibles y debidamente autorizadas”.

Sobre la vuelta de los toros a TVE, afirmó que han sido “un éxito de audiencia”, y supone dar respuesta a la demanda de una parte importante de público de que se vea en la cadena estatal una tradición popular de España.

Respecto a la denuncia del convenio colectivo de RTVE, comentó que quieren adaptarlo a las necesidades futuras de la corporación y adoptar medidas como una “revisión del sistema retributivo”, “para que haya una mayor correlación entre el trabajo realizado y la remuneración percibida”.

Sobre los informativos, manifestó que el deseo es que sean “abiertos y plurales, en los que se reflejen todas las tendencias y se fomente el debate tranquilo y riguroso y con los mejores expertos”.

Echenique insistió en que la austeridad y el rigor en la gestión marcarán la gestión económica de la corporación, de la que prometió que dará debidas explicaciones al Parlamento "con transparencia".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
JRN