El presupuesto de Cortes Generales para 2013 se reduce un 1,09% respecto a este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto de Las Cortes Generales para 2013 se reducirá un 1,09% respecto a este año, con un total de 50,9 millones de euros, según aprobaron este lunes las Mesas conjuntas del Congreso de los Diputados y el Senado.
Según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, la reducción acumulada en cuatro años llega al 15,59%. La partida más grande de ese presupuesto, la dedicada a retribución de funcionarios de Cortes Generales, se reduce un 0,99% y supera los 48 millones de euros.
Será el tercer año consecutivo que los funcionarios de Cortes Generales ven congelada su retribución, después de la reducción del 5% de media que sufrieron en 2010 al aplicar las cámaras las medidas que el Gobierno aprobó este año para los funcionarios de la Administración General del Estado.
Las mesas conjuntas aprobaron también el presupuesto de la Junta Electoral Central, que se reducirá en 2013 un 13,65% y llegará a los 440.000 euros.
Este martes las mesas del Congreso y del Senado deberán aprobar sus respectivos presupuestos para el próximo año, con la congelación anunciada en la retribución de los parlamentarios y la aplicación de medidas de austeridad en consonancia con las aprobadas por el Gobierno.
Las Cortes Generales y los organismos que de ellas dependen, como el Defensor del Pueblo, aprueban sus presupuestos de forma autónoma y son integrados directamente en los Presupuestos Generales del Estado del año correspondiente.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2012
CLC/lmb