Madrid. El PSM exige al Gobierno regional que impida la deslocalización de General Electric
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSM de la Asamblea de Madrid Josefa Navarro anunció hoy la presentación de una iniciativa parlamentaria en la que exige al Gobierno regional que impida la deslocalización la empresa General Electric y proteja el empleo y la industria de la Comunidad de Madrid..
Dijo, tras visitar hoy las instalaciones de esta empresa en Getafe para mostrar su solidaridad con los trabajadores, que se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo en el que se propone el despido de 55 de los 84 ochenta empleados de su actual plantilla, que “esta decisión nada tiene que ver con la situación económica y de producción de la empresa”.
A su juicio, “viene motivada por la decisión de la dirección de la misma de trasladar el área de producción a otro país europeo”.
Afirmó que el cierre de la actividad de producción y su traslado a otro país, afectará también a un conjunto de empresas y sus correspondientes trabajadores que en la actualidad están subcontratadas como suministradores de componentes del producto final que General Electric produce en la ciudad de Getafe.
Y a medio plazo, añadió, esta decisión también afectará a los trabajadores del área comercial y logística, únicas actividades a las que ahora pretende dedicarse en sus instalaciones de Getafe, lo que sin duda “supondrá la desaparición de una empresa puntera y de alta tecnología en nuestra ciudad".
Asimismo, dio su apoyo a las movilizaciones que los trabajadores de General Electric prevén llevar a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre en defensa de sus puestos de trabajo y con la intención de mantener la producción de esta empresa en Getafe.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2012
SMO