El público de Badajoz se vuelca con la V Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El público de la provincia de Badajoz se ha volcado con los actores y actrices participantes en la V Muestra Estatal de Teatro Infantil y Juvenil ONCE, que durante tres días ha llenado diferentes salas y teatros.
“Todo un orgullo para la ONCE de Extremadura, y más concretamente para la provincia de Badajoz, en primer lugar el poder llevar a cabo esta muestra aquí, y, en segundo, el haber contado con el apoyo y el calor del público en las diferentes representaciones”, según afirmaba el delegado territorial de la Organización, Fernando Rico.
La V Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE daba comienzo el pasado viernes 21 de septiembre, en el Teatro López de Ayala, de Badajoz, con la representación del grupo gaditano ‘Menudo Trajín’ de la obra “Misión Tridente”. Una actuación que contó con la asistencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. “Inaugurar la Muestra es algo muy emocionante y una ocasión única de mostrar a los demás todo el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo”, tal y como afirmaba Guillermo Payán, uno de los actores de la compañía.
El sábado, la muestra se extendía a los municipios de Puebla de la Calzada, Alburquerque, Almendralejo y Mérida. En Almendralejo, en el Teatro Carolina Coronado, el grupo extremeño ‘Piñonate’ representaba la obra “Un extraño y misterioso viaje”, de Leonor Aunión; en la Casa de La Cultura de Puebla de la Calzada lo hacía grupo ‘Es Mussol’, de Baleares, con “Una visita inoportuna”; en Alburquerque, llegaba el turno para el grupo de Huelva ‘Tiflonuba’, con una adaptación de la “Antígona” de Sófocles; y en la Sala Trajano de Mérida, el grupo almeriense ‘Las Cacatúas Parlantes’, con la obra “Hostal Martes y Trece”.
Ayer, domingo, repetían los grupos de Baleares, Cádiz y Almería, en la Casa de la Cultura de Calamonte, el Teatro Municipal de Zafra y el López de Ayala de Badajoz, respectivamente.
La muestra ha resultado ser “una pequeña joya” tal y como anunciaba el actor y director teatral Esteve Ferrer, durante la presentación de la misma. Ferrer ha actuado como asesor y director técnico de esta V Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE. Para Esteve Ferrer “estos chavales desde su discapacidad tienen una gran capacidad para emocionar, para jugar, transmitir y meterse al público en el bolsillo”.
Han colaborado la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura; el Consorcio López de Ayala de Badajoz; los Ayuntamientos de las localidades Puebla de la Calzada, Alburquerque, Almendralejo, Calamonte y Zafra, y la Residencia Universitaria Caja Badajoz. “Un apoyo institucional que ha hecho posible que la puesta en marcha de todo esto haya sido muy fácil”, ha asegurado el delegado territorial Fernando Rico.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2012
GJA