La inversión publicitaria en Internet crecerá este año un 16,6% en EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gasto publicitario digital aumentará este año en Estados Unidos un 16,6%, hasta alcanzar los 28.660 millones de euros, según las últimas previsiones de eMarketer sobre datos de IAB y PricewaterhouseCoopers.
Prácticamente la mitad de la facturación, 18.300 millones, se la llevarán los cinco gigantes: Google, Yahoo!, Microsoft, Facebook y AOL, y de ellos Google, con un crecimiento del 20%, acaparará el grueso del volumen de los ingresos: 11.840 millones.
Este año, los buscadores seguirán dominando la facturación, aunque su cuota de la tarta publicitaria digital presenta síntomas de mengua para los próximos años: este año rondará el 47,1% y se espera que se sitúe en el 44,2% en 2016. Tras los buscadores se mantiene, con una tendencia al alza, el ‘display’, con los ‘banners’ como primera opción de inversión.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2012
JRN/pai