ETA. El SUP cree que la Guardia Civil busca un "cabeza de turco" en el "caso Faisán"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) rechazó hoy el nuevo informe presentado por la Guardia Civil en el "caso Faisán". Este estudio insiste en atribuir el chivatazo a ETA a José María Ballesteros, Enrique Pamies y Víctor García Hidalgo.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, José María Benito, sostuvo que este informe de la Benemérita no aporta "datos nuevos". Recalcó que con anterioridad el Instituto Armado vino a decir que “no podía acreditar determinadas pruebas” sobre el soplo a la banda terrorista, algo que llevó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a revocar el procesamiento de Ballesteros, Pamiés y García Hidalgo.

Por ello, Benito estimó que el último informe del "caso Faisán" presentado persigue lo mismo que los anteriores. A su juicio, se pretende buscar un “cabeza de turco” e “inculpar a alguien”. También destacó que este nuevo informe carecería de “rigor” y “pruebas”, a no ser que aportarse “datos nuevos”.

En opinión de este representante policial, lo planteado ahora por la Guardia Civil sobre el chivatazo a ETA “no refuerza nada”, ya que “hoy por hoy no había ni una sola prueba consistente para imputar a esas personas” y, por eso, desde el SUP continuarán defendiendo sus tesis.

Benito recalcó que “no se ha investigado hasta donde se tenía que investigar” y apunta hacia quieres realizaron las acusaciones “sin ninguna prueba”, en referencia al equipo investigador de Carlos Germán. Éste agente dirigió dentro de la Policía a los funcionarios que investigaron el soplo a ETA.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2012
DGU/nbc