El "número dos" de Interior dice que España es "uno de los países más seguros del mundo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es "uno de los países más seguros del mundo" y sigue teniendo una tasa de criminalidad por debajo de la media de los países de la Unión Europea (UE), según dijo hoy en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Camacho se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde comparece esta tarde para aportar los últimos datos de criminalidad.
A este respecto, el secretario de Estado se refirió a que entre julio de 2008 y junio de 2009 se registraron 47 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone seis décimas menos que respecto a la anterior medición.
El "número dos" de Interior señaló que este dato refleja que la criminalidad en España está "estabilizada", algo que ha sido posible por la alta eficacia policial y el descenso de infracciones como los delitos contra el patrimonio, así como de las faltas leves y los hurtos.
Asimismo, Camacho destacó que el descenso sería aún mayor si el endurecimiento de los castigos para las infracciones viales y para la violencia doméstica no hubieran incrementado el número delitos y faltas en su conjunto.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
NBC/gja