(Esta noticia sustituye a la del servicio de hoy con el mismo titular)
La CMT da el visto bueno a las dos tarifas Fusión de Telefónica sobre ADSL
- Pide información a la compañía sobre las tarifas de fibra óptica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado el visto bueno a dos de las cuatro ofertas de Telefónica presentadas como Movistar Fusion y que levantaron las dudas de los principales competidores de la operadora: Orange y Vodafone.
En concreto, según informa el regulador en nota de prensa, el Consejo ha dado el visto bueno a las ofertas que incluyen acceso a Internet por ADSL de hasta 10 megas.
Por su parte, ha requerido a Telefónica información sobre las otros dos ofertas, las de fibra óptica, que no han sido notificadas por la compañía.
Desde la operadora explican que estas tarifas no necesitan el visto bueno de la CMT ya que el sector de fibra óptica no está regulado.
El pasado viernes Telefónica presentó las nuevas tarifas Movistar Fusión, dos de ellas sobre ADSL de hasta 10 megas y dos sobre fibra óptica de 100 megas. Las tarifas sobre ADSL, que son las que han recibido el visto bueno de la Comisión, incluían el teléfono fijo, el móvil y el acceso a Internet por 49,9 euros al mes más IVA, o sumando la televisión de Imagenio Familiar por 30 euros más.
Las quejas de Orange y Vodafone se debían a la imposibilidad que ellos ven para que los operadores alternativos puedan replicar estas ofertas a sus clientes.
Sin embargo, la Comisión subraya que, de acuerdo con los análisis realizados, las ofertas “pueden ser replicadas por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles”. “La CMT no encuentra inconveniente en que se proceda a su comercialización en los plazos establecidos”, dice el regulador, es decir, a partir del 1 de octubre.
No obstante, siguiendo la metodología habitual, la CMT revisará semestralmente estas ofertas “atendiendo a la evolución dinámica del mercado, a los diferentes tipos de tráfico y a los costes de los servicios”.
De esta forma, en el último trimestre de 2012 la CMT recabará nueva información sobre los paquetes de servicios Movistar Fusión con el objetivo de garantizar que siguen siendo replicables, incluyendo, en su caso, la financiación de terminales móviles.
Así, advierte de que si en estos exámenes posteriores se comprobara que ya no son replicables, “la CMT podría modificar las condiciones de los correspondientes servicios mayoristas”.
Por último, el regulador informa de que ha requerido a Telefónica información acerca de las otras dos nuevas ofertas Movistar Fusión sobre fibra óptica que no han sido notificadas.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2012
MFM