ETA. El juez Ruz envía a prisión al detenido en Balmaseda por atacar un autobús

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Imanol González Pardo, detenido este martes en Balmaseda (Vizcaya), y al que se acusa de participar en la colocación de un artefacto explosivo casero en un autobús en la localidad vizcaína de Lanestosa durante la huelga general del pasado 29 de marzo.

El magistrado ha imputado a González Pardo delitos de daños terroristas en grado de tentativa y de tenencia de sustancias o aparatos explosivos, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Ruz ha rechazado por el contrario, y pese a la solicitud de la Fiscalía, imputar por el momento al detenido un delito de integración en organización terrorista. El juez considera que en este momento de la investigación no hay elementos suficientes para atribuirle un delito de integración.

González Pardo se ha negado a declarar en su comparecencia en la Audiencia Nacional. Los investigadores han hallado su ADN en una de las varillas del artefacto, que no llegó a explotar.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2012
DCD