Dependencia. Tomás Gómez acusa a Aguirre de "torpedear" la ley en Madrid para que fracase
- El PSM promoverá el asociacionismo de dependientes que no cobran la prestación para que exijan sus derechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "zancadillear" y "torpedear" la implantación de la Ley de Dependencia en la región porque tiene la voluntad de que fracase.
Tras mantener una reunión con concejales socialistas de Servicios Sociales de los municipios más grandes de Madrid, Gómez expresó, en rueda de prensa, su preocupación por la "voluntad política" de Esperanza Aguirre de no poner en marcha la Ley de Dependencia en la región.
Para el dirigente socialista, esto significa que la presidenta autonómica también intenta utilizar la ley de manera política y partidista, "torpedeando y zancadilleando" el hecho de que miles de madrileños puedan percibir los derechos y prestaciones que les corresponden.
Gómez aseguró que existe un gran "atasco" en la concesión de ayudas porque no se están utilizando los recursos necesarios debido a la voluntad de Aguirre de que la ley fracase. Una situación, dijo, ante la que los socialistas "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", ejerciendo toda la presión social, política y jurídica que esté "a nuestro alcance".
Para ello, el PSM va a promover y facilitar que se asocien todas aquellas personas que "están siendo discriminadas por no recibir lo que les corresponde", según el dirigente socialista, creando plataformas de damnificados que exijan los mecanismos oportunos para corregir esta situación.
"Le vamos a decir a Esperanza Aguirre cómo lo haríamos nosotros", remarcó Gómez, quien explicó que los socialistas van a llevar a la Asamblea un "Protocolo de Gestión" de la Ley de Dependencia en el que mostrarán cómo en seis meses una persona dependiente puede estar valorada y percibiendo lo que le corresponde.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
JCV/lmb