Artur Mas rechaza hablar en La Moncloa tras su encuentro con Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, anunció esta tarde su decisión de comparecer ante los periodistas, tras su encuentro de mañana con el presidente español, Mariano Rajoy, en la sede del Govern en Madrid y no en el Palacio de la Moncloa, como es habitual en estos casos.
Una fuente de la Generalitat, consultada por Servimedia, explicó que Mas celebrará su encuentro con la prensa, posterior al que mantendrá a las once de la mañana con Rajoy, en la sede de la Delegación de la Generalitat, en la madrileña calle de Alcalá, lugar que ocupa también el centre cultural Blanquerna.
Fuentes del Gobierno central explicaron a Servimedia que la Generalitat comunicó esta decisión a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, quien había ofrecido a Artur Mas las dependencias de La Moncloa, como es habitual en estos casos.
Sin embargo, el equipo de Mas declinó el ofrecimiento del Ejecutivo de Mariano Rajoy y le comunicó esta misma tarde que el presidente de la Generalitat prefiere explicar el contenido de la reunión durante una rueda de prensa en la sede de su delegación en Madrid.
El Gobierno de Rajoy asumió que Artur Mas "tendrá sus razones" y "las tendrán que explicar" para actuar de esta manera, totalmente inusual. De hecho, Rajoy y Mas ya se reunieron en La Moncloa el pasado 1 de febrero durante más de dos horas y, al finalizar, el dirigente catalán compareció ante los medios en una de las salas de prensa de La Moncloa.
En el entorno de Rajoy ha sorprendido la decisión de Mas pero no se le quiere dar mucho mayor importancia en estos tiempos de tensión entre Madrid y Barcelona porque se tiene presente que otros dirigentes políticos "ni siquiera hablan" al salir de entrevistarse en Moncloa con el presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2012
LMB/PAI