El PSOE lanza una campaña contra las subvenciones a la ‘educación diferenciada' en Ayuntamientos, CCAA y Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista presentará una batería de iniciativas parlamentarias en las que pedirá a los ejecutivos central y autonómicos la supresión de todo tipo de ayudas públicas a los colegios que separan al alumnado por sexos.
De hecho, el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso registró este miércoles una Proposición no de Ley que insta al Gobierno a actuar en este sentido, y el partido anunció que presentará una serie de mociones y de iniciativas en ayuntamientos y cámaras autonómicas con el mismo fin.
En dichos textos, se exige además que el dinero que se ahorre con la supresión de los conciertos a aquellos centros que persistan en separar a alumnos y alumnas “se destine íntegramente a incrementar la partida de becas.
El portavoz socialista de Educación y firmante de la citada propuesta, Mario Bedera, destacó que su partido “no está en contra” de la enseñanza diferenciada, pero reclamó que “quien opte por este tipo de centros, los pague”.
En su opinión, “los colegios que segregan a sus alumnos por sexo no deberían recibir ningún tipo de subvención pública por ser discriminatorios, tal como dice el Tribunal Supremo”.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, apuntó que “solo tiene sentido educar separadamente si se pretende que hombres y mujeres jueguen diferentes roles en la sociedad y la familia”.
“El Gobierno, insatisfecho por las resoluciones judiciales del Supremo, quiere ahora modificar la Ley de Educación para favorecer a un sector minoritario y ultraconservador contrario a la igualdad en la educación“, criticó Causapié, quien defendió “la escuela mixta como pilar para que los hombres y mujeres del futuro vivan en igualdad”.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2012
AGQ/pai