RSC. Vodafone y sus proveedores lanzan 31 planes de acción en materia de sostenibilidad
- Fomenta el empleo de personas co discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España ha puesto en marcha con los proveedores de mayor riesgo de sostenibilidad un total de 31 planes de actuación una vez analizadas sus evaluaciones en esta materia con el objetivo de aminorar dichos riesgos.
La compañía, que ha presentado este miércoles el informe de responsabilidad social correspondiente al ejercicio 2011-2012, entiende como proveedor local aquellos cuyas condiciones económicas son negociadas por las unidades de operaciones locales.
En este sentido, los 64 proveedores locales considerados de mayor riesgo fueron recalificados de acuerdo con la herramienta “Supply Chain Management” (SCM) que compuesta por preguntas divididas en diez bloques, entre los que figuran aspectos relacionados con conflictos de intereses, riesgos laborales, calidad, responsabilidad social, y gestión medioambiental entre otras.
Una vez calificados los proveedores estratégicos son evaluados de acuerdo con seis criteiros como son sosteniblidad, financiero, tecnológico, comercial, entregas y calidad. Durante el ejercicio 2011-2012 se evaluaron a los 29 proveedores locales con posibles implicaciones en sostenibilidad y obtuvieron una puntuación media de un 76 por ciento, 3 puntos porcentuales más que en el periodo anterior.
Del análisis de éstos se han puesto en marcha los mencionados 31 planes de acción junto con los proveedores, que están centrados en ámbitos como la certificación, el cambio climático, los informes de sostenibilidad, la cadena de suministro y los estándares laborales.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otra parte, durante la presentación del informe, presentado por Francisco Román, presidente de la compañía, y Jose Manuel Sedes, director de Sostenibilidad; también se destacó la puesta en marcha del programa “Talento sin barreras”.
Con esta iniciativa, la operadora quiere promover el empleo de las personas con discapacidad en su plantilla bien a través de procesos de selección externa, bien con el afloramiento de personas con discapacidad que ya son empleados. Así, el informe señala que se ha logrado incrementar en un 77 por ciento el número de personas con discapacidad.
Por último, también se destaca que Vodafone España redujo durante el pasado ejercicio 2011-2012 un 5,2 por ciento el consumo de energía por el elemento de red y en un 9 por ciento el consumo en oficinas frente al ejercicio anterior. Sin embargo, se ha producido un incremento de un 34 por ciento de sus emisiones de CO2 debido al cambio producido en el factor de conversión de CO2 procedente del sistema eléctrico español.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2012
JAL