Madrid. El Plan Nevadas 2009-2010 incluye un 25% más de quitanieves que la campaña anterior

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan de Vialidad Invernal 2009-2010 en la Comunidad de Madrid contará con 145 máquinas quitanieves, un 25% más que en la campaña anterior (en la que había 116), y además los vehículos irán equipados con un localizador GPS, según informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce. La Demarcación de Carreteras del Estado en la región contará con 16.524 toneladas de sal y 765.000 litros de salmuera.

Valcarce presentó hoy el nuevo plan en el centro de conservación de la M-40, en un acto que incluyó una breve demostración de la actuación de los camiones cuando rompen el hielo y esparcen la sal en las carreteras.

Además, acompañada por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, Valcarce visitó el centro de pantallas de la M-40 y comprobó el funcionamiento del sistema GPS en la localización de los vehículos.

Según la delegada del Gobierno, "tenemos un protocolo conjunto de respuesta en el caso de que se produzca una emergencia que sea de ámbito estatal, ya sea en el aeropuerto de Barajas, ya sea en la red de carreteras, autovías y autopistas del Estado en la Comunidad de Madrid".

"Un buen ejemplo de ello es la M-40, una autovía estatal", agregó. "Los medios se han incrementado un 25%, se han hecho obras para mejorar la eficiencia por valor de 14 millones de euros y se refuerzan los recursos en más de dos millones de euros para el aeropuerto de Barajas".

Tras indicar que hay que "garantizar los accesos a la ciudad de Madrid", añadió que "garantizar la operatividad no sólo supone garantizar la movilidad de los ciudadanos, sino también las actividades industriales y económicas que ello supone".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
MAG/caa