Una policía hace de “colchón humano” para salvar a un anciano que se había tirado por el balcón

MADRID
SERVIMEDIA

Una policía nacional ha hecho de “colchón humano” en Alcoy (Alicante) para salvar la vida de un anciano, que se había tirado desde el primer piso de su vivienda.

Según informó la Policía, la agente, que se encontraba fuera de servicio, no dudó en acudir al auxilio del hombre que parecía iba a suicidarse. La agente amortiguó la caída del anciano con su propio cuerpo, lo que evitó lesiones más graves.

Gracias a la maniobra de la funcionaria, el suicida simplemente sufrió una rotura de menisco, por lo que fue trasladado por los servicios sanitarios de su localidad. La policía sufrió contusiones varias y también fue llevada al hospital para su tratamiento.

El hecho ocurrió en Alcoy el pasado día 14 de septiembre, sobre las 15,00 horas, cuando una persona mayor, con la intención de quitarse la vida, se arrojó desde el balcón de su casa situado en un primero.

Casualmente, una agente de Policía, al término de su jornada laboral y cuando salía de su comisaría, observó como un hombre de unos 80 años estaba subido en el balcón de un primer piso y parecía querer arrojarse a la vía pública.

Esta agente, al ver que el anciano se lanzaba a la calle, sin dudarlo se colocó debajo de la terraza para intentar sujetarlo con sus brazos y evitar que impactara directamente con el suelo. Logró con ello salvar la vida del octogenario.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2012
NBC