Ryanair abre sus puertas a Fomento para demostrar que cumple las exigencias de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, instó este martes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que cree un equipo de inspectores para verificar “sin limitaciones” los procedimientos de seguridad de la aerolínea en Dublín, Londres, Glasgow y East Midlands.
Así se expresa el máximo responsable de Ryanair en una carta abierta remitida a la titular de Fomento coincidiendo con la visita a Dublín de la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, para reunirse con autoridades irlandesas por los distintos incidentes protagonizados por esta compañía aérea en España durante las últimas semanas.
En la misiva, O’Leary lamenta “las falsas acusaciones de la prensa española” y asegura que su aerolínea mantiene niveles “récord en seguridad” durante sus 28 años de historia.
Asimismo, destaca que es una de las más controladas en Europa al tratarse de la compañía con un mayor tráfico en el continente, y que pese a ello tiene una tasa de incidentes “considerablemente” menor que la media de las aerolíneas europeas.
“Deseamos ofrecer a Fomento y a la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) la oportunidad de disipar cualquier duda en cuanto al cumplimiento de las exigencias de seguridad, mantenimiento y operativa”, añade.
En concreto, Ryanair ofrece acceso a los procedimientos operativos, a los equipos de mantenimiento y de entrenamiento de vuelo así como al personal de seguridad, gestión de vuelos, ingeniería y de mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2012
JBM/gfm