Los resultados de las necesidades de capital de la banca se conocerán el 28 de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados de los stress test a la banca que ha elaborado la compañía Oliver Wyman se darán a conocer el próximo 28 de septiembre, según cofirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.
En ese momento, se conocerá cuánto capital adicional necesita la banca española para solventar sus problemas, dentro de los dos escenarios que plantea el test elaborado por la compañía.
Los datos se conocerán entidad por entidad y el grado de detalle deberá ser muy exhaustivo para aportar transparencia a los mercados.
Una vez conocidas las necesidades fnales de las entidades se procederá a situarlas en los diferentes grupos que estableció el Memorádum Entendimiento (MOU), en función de la ayuda que precisen.
Sea cual sea la necesidad de financiación, antes del 30 de junio de 2013 todas las entidades deben haber presentado planes viables, de lo contrario serán recapitalizadas.
Las mismas fuentes explicaron que las cifras que se conozcan el próximo 28 de septiembre serán máximas, es decir, podrán verse reducidas porque las entidades hayan acometido diversas actuaciones, como venta de carteras o de negocios concretos.
En cualquier caso, ninguna entidad recibirá una cuantía superior que la que aparezca en los escenarios que describa la auditoría de Oliver Wyman.
En el caso de las entidades nacionalizadas, la inyección de capital llegará en el mes de noviembre y por tanto no está previsto que se produzca ningún retraso.
Otras de las cuestiones destacadas cuando se conozca el informe Oliver Wyman es que sus valoraciones servirán de base para establecer las valoraciones de los activos (suelo, vivienda…) que se transfieran a las Sociedades de Gestión de Activos (banco malo).
En este sentido, las mismas fuentes precisaron que no se espera que los precios de transferencia de estos activos sean demasiado bajos.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
GFM/gfm