UGT denuncia que el único objetivo de la reforma energética es recaudar

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT denuncia que el único objetivo de la reforma energética impulsada por el Gobierno es “recaudar y no afrontar ni resolver el verdadero problema que tiene nuestro país respecto al sector Energético”.

Para la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Fitag UGT, se hace "imprescindible" un Pacto de Estado que elabore un nuevo modelo energético, en el que se fije un 'Mix Energético' que, teniendo en cuenta todas las fuentes de energía, apueste principalmente por las autóctonas.

Por ello, en un comunicado, esta sección sindical declara que “no es con la creación de nuevos impuestos como se resolverá el problema energético de nuestro país y, por lo tanto, el déficit tarifario”.

Desde Fitag-UGT entienden que “a muy corto plazo” estas medidas supondrán un “aumento de las tarifas eléctricas para el conjunto de los ciudadanos como sucederá con los usuarios del Gas Natural y de la gasolina”.

El sindicato reclama del Gobierno la apertura urgente de un dialogo entre todas las partes implicadas (Gobierno, empresas y sindicatos) que permita la consecución de un Pacto de Estado que de verdad de respuesta al grave problema que tiene nuestro país en materia energética.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
MML/pai