Ampliación

Aguirre deja la Comunidad de Madrid y señala a Ignacio González como sucesor

- Dice que su vicepresidente es la “persona con mas experiencia y mejor dotada” para dirigir la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que dimite de su cargo en el Gobierno regional y que deja su escaño en la Asamblea de Madrid, con lo que abandona la primera fila de la política para poder pasar más tiempo con sus hijos y, especialmente, sus nietos.

Aguirre convocó una rueda de prensa por sorpresa en la sede del gobierno autonómico para dar a conocer su decisión y explicar que las razones para dejar el cargo son estrictamente personales y no políticas.

Afirmó que “siempre" ha estado "dispuesta a dejarlo” y, por eso, llevaba "mucho tiempo pensando" en abandonar la primera fila de la política. Incluso, admitió que en las elecciones autonómicas de 2011 dudó "si volverme a presentar” a la reelección al frente de la Comunidad.

Aguirre explicó que, antes de dar la rueda de prensa para hacer pública la decisión, comunicó el paso al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa. “Creo que lo ha comprendido”, comentó al respecto.

“Nunca me he considerado imprescindible, y ahora tampoco”, afirmó Aguirre, quien, al ser preguntada por las razones de su marcha, dijo que “todo ha influido, también la enfermedad seria que tuve y de la que estoy presuntamente curada”.

Explicó que empezó su carrera política hace 30 años como edil del Ayuntamiento de la capital y dijo que desde entonces ha sido senadora y presidenta de la Comunidad de Madrid. Afirmó que entró en política como “actividad temporal” y que, por lo tanto, “nunca he querido ser una profesional de la política”.

Aguirre dio las gracias a los dirigentes y votantes de su partido y a los que han sido sus "adversarios políticos” y aseguró que “lo mejor de la política ha sido el contacto con los ciudadanos”.

Informó de que, a partir de ahora, quiere estar “más cerca" de sus hijos, sus nietos, su marido y demás familia y señaló que seguirá “ayudando en todo lo que sea útil" al Partido Popular.

Asimismo, señaló que el vicepresidente, Ignacio González, ocupará la Presidencia en funciones hasta que la Asamblea de Madrid celebre el debate de investidura y elija oficialmente al nuevo presidente de la Comunidad.

En su opinión, Ignacio González es la “persona con mas experiencia y mejor dotada” para ocupar la Presidencia de la

Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
SMO/pai