La Guardia Civil mantiene la lucha contra el terrorismo como uno de sus “ejes estratégicos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil mantiene la lucha contra el terrorismo como uno de sus “ejes estratégicos", a pesar de que ETA anunció en octubre de 2011 el fin de sus atentados.
La importancia del combate del terrorismo figura en el Plan Estratégico 2013-2016 del Instituto Armado, que ha sido presentado por los responsables del cuerpo al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.
Según informó la Guardia Civil, las líneas de actuación de la Benemérita le han sido presentadas a Ulloa por el director general de los guardias civiles, Arsenio Fernández de Mesa, y por el director adjunto operativo de esta institución, Cándido Cardiel.
El Plan Estratégico 2013-2016 establece que “la lucha contra el terrorismo y contra la criminalidad organizada son los dos primeros ejes estratégicos que se abordan en el plan, debido a su relevancia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional”.
En este sentido, “se refleja la necesidad de seguir potenciando la colaboración policial, tanto el ámbito interno como externo. Además de la dotación de medios materiales y personales necesarios y altamente especializados en estas tipologías delictivas”.
COLECTIVOS VULNERABLES
En el programa estratégico de la Benemérita también se presta una “atención especial” a otros asuntos, como la protección de los colectivos vulnerables: niños, ancianos y víctimas de la violencia de género. Además, se destaca la protección del patrimonio histórico-artístico de España, sobre todo, teniendo en cuenta que la Guardia Civil ejerce su responsabilidad en materia de seguridad en más del 80 por ciento del territorio nacional.
La seguridad vial y la inmigración irregular son otros dos de los ejes que se abordan y en los que se reflejan actuaciones encaminadas a reducir el número de accidentes y víctimas de tráfico o a minimizar las consecuencias de la llegada descontrolada de inmigrantes, así como combatir a las mafias que se lucran con este execrable negocio.
La Guardia Civil, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, aborda también “un compromiso de calidad y cercanía en las relaciones con los ciudadanos”. Por este motivo, si usan las redes sociales con los colectivos sociales.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
NBC