Los ministros armarán de argumentos a los dirigentes del PP para que puedan defender los recortes

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros del área económica y los de Educación y Sanidad mantendrán una reunión el próximo viernes con los secretarios generales provinciales del PP para darles argumentos que les permitan defender la actuación del Gobierno.

El PP, consciente del rechazo que están provocando en la sociedad civil los recortes que adopta y la presión a la que están sometidos sus cuadros medios, va a poner en marcha un marco en el que los máximos responsables de cada departamento les puedan explicar las políticas del Ejecutivo.

Esta campaña comienza el próximo viernes con la presencia en Génova de todos los ministros del área económica, a excepción del titular de Industria, José Manuel Soria, que tiene compromisos internacionales, y al que también se sumarán los titulares de Educación y Sanidad, los departamentos más afectados por la política de restricción presupuestario.

Así lo anunció esta mañana el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien también explicó que esta misma semana se va a citar a los sindicatos mayoritarios en las áreas de Sanidad, Educación y Justicia para explicar los recortes que les afectan y escuchar su visión sobre los mismos y las dificultades que puedan acarrear.

Preguntado por las razones de esta reunión con las organizaciones sindicales, una vez que el grueso de los recortes ya se están aplicando, Floriano respondió que es “nuestra obligación no perder contacto con la sociedad”.

“Podríamos haberlo hecho antes, podríamos haberlo hecho después, o no hacerlo, pero hemos decidido reunirnos con los sindicatos porque es nuestra obligación y forma parte del trabajo normal de un partido”, señaló.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
SGR/VBR/pai