ETA. El SUP considera que las disculpas de Otegi no son “sinceras” ni deben tenerse en cuenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó este lunes que las disculpas del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi a las víctimas de ETA no son “sinceras” ni deben ser “tenidas en cuenta”.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización, José María Benito, precisó que este hecho no es “un paso más”, sino que se enmarca dentro del “proceso electoral que vive ahora el País Vasco”.
A su juicio, Batasuna y su entorno querrían “ganar votos” al tener un gesto hacia sus “potenciales electores” que rechazan la violencia. Por ello, para Benito, la disculpa de Otegi “no sirve de nada”.
El portavoz cree que detrás del “lo siento de corazón” del dirigente de Batasuna “hay una estrategia clara” y se pregunta que si no se ha dado antes “¿a qué santo viene ahora?”. Además, añade que para reparar el daño causado lo que tienen que hacer Otegi y sus “amigos” es “colaborar con la Justicia diciendo donde están los terroristas que todavía están por aparecer” para esclarecer así los crímenes no resueltos.
Criticó que, de momento, el preso que trató de reconstruir Batasuna a partir de Beteragune haya colaborado “muy poquito” con las autoridades. También se refirió a la estrategia del "todo vale" empleada por los etarras que buscan “salir de la cárcel” y que para ello “dan los pasos que haya que dar”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
DGU/gja