ETA. El PP dice que el perdón de Otegi busca “obtener rentabilidad electoral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, manifestó hoy que el perdón del ex dirigente abertzale Arnaldo Otegi a las víctimas del terrorismo responde a una “campaña de escenificación” con la que “sólo se quiere obtener rentabilidad electoral”.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP, Floriano señaló que Otegi “trata de ocultar su posición independentista para que olvidemos otras declaraciones recientes suyas que son muy graves”.
A su juicio, las palabras del citado ex dirigente abertzale “no deben desviarnos del objetivo esencial”, que es que “ETA tiene que disolverse”. “Sería bueno que no tratase a la gente como si fuera idiota”, añadió el dirigente popular, quien señaló que “lo único” que se espera de ETA “es su disolución y la entrega de armas”.
Asimismo, el vicesecretario de Organización del PP manifestó que las opiniones y declaraciones anteriores de Otegi “no se borran tan fácilmente”.
Floriano se refirió también a la entrevista del presidente del PNV y candidato a lehendakari de este partido, Íñigo Urkullu, en la que éste matiza su concepto de independentismo. “Tengo la impresión de que podemos estar ante una estrategia electoral”, dijo.
Para el dirigente popular, “no tiene ningún sentido que en agosto” Urkullu hablara de independentismo y que un mes después “diga lo contrario”.
Carlos Floriano aseguró que el PP es “el único partido” que “inequívocamente” defiende el Estado autonómico y la ley, y que está en contra de la independencia. Asimismo, instó al PSOE a terminar con su “ambigüedad” y a aclarar si está por la independencia de Cataluña o no.
En cuanto al convencimiento de Urkullu de que el Gobierno está en vías de negociación, Floriano aseguró que “con ETA no hay nada que hablar, salvo su disolución”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
SGR/VBR/pai